Convoca además una colecta nacional para el 18 de septiembre. En la web de caritas.it es posible donar
(ZENIT – Roma).- La Iglesia en Italia dará inmediatamente un millón de euros para la emergencia del terremoto que ha golpeado Italia central, destinado a cubrir las primeras urgencias y necesidades.
Lo dispuso la presidencia de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), pocas horas después que se conoció la noticia del terremoto, indicando que los fondos son de la contribución del 8 por mil que los italianos destinan de sus impuestos para la Iglesia.
El movimiento telúrico de 6 grados de la escala Richter a pesar de no haber sido tan fuerte, ha producido resultados devastadores porque la zona golpeada comprende muchos pueblos de origen medieval, construidos en piedra y por lo tanto frágiles a los sismos.
“La Iglesia en Italia se recoge en oración por todas las víctimas y expresa fraterna cercanía a las poblaciones involucradas en este dramático evento”, indica la CEI un comunicado.
Y añade que “las diócesis, las redes de las parroquias, de los institutos religiosos y de las asociaciones laicales están invitadas a aliviar las difíciles condiciones en las cuales las personas están viviendo”.
Para seguir ayudando, los obispos italianos convocaron para el 18 de septiembre de este año una conecta nacional, en coincidencia con el 26° Congreso eucaristico nacional”. Para enviar la propia colaboración se puede acceder a la web www.caritas.it, en donde se especifican los modos para poder hacerlo.