El próximo 21 de septiembre, Derecho a Vivir moviliza la V Marcha por la Vida bajo el lema ‘S.O.S España: 300 muertos al día’ y reclamará al Ejecutivo de Mariano Rajoy que abandone el inmovilismo y cumpla con su compromiso de mejorar la protección legal del derecho a la vida y la maternidad.
Mientras el Gobierno ha dejado pasar un consejo de Ministros más sin enviar a las Cortes la reforma legal que comprometió las pasadas elecciones para mejorar la protección del derecho a la vida y de la mujer embarazada, la plataforma Derecho a vivir sigue impulsando la V Marcha por la Vida, que cuenta con el respaldo cerca de 350 organizaciones civiles españolas y extranjeras.
Así, ya se ha aprobado tanto el lema, ‘S.O.S. España: 300 muertos al día. No más plazos sin cumplir. Derogación del aborto ya’, como el manifiesto que lo desarrolla. En él, se recuerda que el Gobierno se comprometió a derogar la actual ley del aborto pero aún no ha llegado ni siquiera el proyecto de ley a las Cortes.
“A día de hoy, el Gobierno no ha cumplido su compromiso y mantiene vigente una ley que contempla el aborto como un derecho de la mujer y que permite la eliminación en serie de cientos de seres humanos enfermos”, se señala.
Como resultado, Derecho a Vivir subraya que “durante estos años de Gobierno popular, se han provocado en España casi 300.000 abortos con un coste aproximado de 150 millones de euros” y reclama al Ejecutivo liderado por Mariano Rajoy que cumpla con la promesa de derogar la ‘Ley Aído’, elimine “en su totalidad” las opción del aborto eugenésico, “acabe con el coladero del supuesto del riesgo para la salud psicológica de la mujer” y promueva un plan de apoyo a la maternidad y un plan de adopción “ágil y eficaz”, entre otras medidas.
En paralelo a la convocatoria central, que tendrá lugar el próximo 21 de septiembre en Madrid, a las 12:00 horas, desde la Gran Vía hasta la glorieta de Ruiz Giménez recorriendo la calle San Bernardo por delante del Ministerio de Justicia, cada día se van sumando más manifestaciones en otros lugares.
A día de hoy, ya hay una treintena de actos programados, la mayoría en ciudades españolas, pero también en otras naciones como Polonia, Perú, México, Portugal y Costa Rica.