La consejera Albert se ha reunido hoy con dirigentes de UNIDE, sociedad con casi 600 establecimientos de alimentación en toda España.
27 de febrero 2025.- La consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert, ha denunciado hoy que la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas semanales que pretende imponer el Gobierno central perjudicará a todo el tejido productivo, muy especialmente a pequeñas y medianas empresas, pequeños comercios y autónomos, con un coste extra de 2.635 millones de euros anuales para comerciantes y hosteleros madrileños.

Albert ha recibido hoy a representantes de UNIDE, sociedad cooperativa con casi 600 establecimientos de alimentación en toda España, que cuenta con 8 delegaciones y 2 plataformas logísticas en la región. La consejera madrileña ha subrayado que esta “imposición unilateral” no se ha acordado con los agentes sociales, vulnera la negociación colectiva y, además, restringe abiertamente la libertad de empresa, convirtiendo a España “en uno de los países europeos con la legislación más rígida en esta materia”.