El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, ha dado la salida de esta prueba de 10 kilómetros de distancia
Alrededor de 10.000 deportistas se han dado cita en el Parque de El Retiro para participar en la décima edición de la carrera popular ‘Madrid corre por Madrid’, que se ha desarrollado en algunas de las calles y espacios más emblemáticos de la capital y que ha contado con la participación de relevantes atletas, como Ricardo Rosado. El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, ha dado la salida de esta prueba de 10 kilómetros de distancia, que ya se ha convertido en una cita ineludible para los aficionados madrileños.
Esta competición, organizada por la Comunidad de Madrid a través de la Fundación Madrid por el Deporte, con el patrocinio de Banco Sabadell y la colaboración de la Asociación Deportiva MAPOMA, es la primera gran cita de la temporada de carreras madrileñas. Además, se trata de un evento solidario ya que parte de la recaudación de las inscripciones se destina a Bomberos Unidos sin Fronteras y a la Fundación Padre Garralda – Horizontes Abiertos. Por otra parte, en la línea de meta, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, patrocinador de la carrera, ha ofrecido talleres sobre las lesiones medulares y su prevención.